Una excursión, un viaje con amigos, una escapada con toda la familia… Sea lo que sea que tengas en mente el Hotel Scala es el lugar perfecto para alojarse en cualquier viaje en grupo. Sus espacios te conquistarán a simple vista y todas las comodidades y servicios del hotel harán que os sintáis como en casa y disfrutéis del viaje como nunca. Pero para que te decidas a elegirnos hemos seleccionado 7 motivos por los que el Hotel Scala es sin duda la mejor opción en un viaje así.
Padrón destaca especialmente por su tradición literaria. Este tranquilo rincón a orillas del río Sar es famoso por ser la cuna de reconocidos escritores como Camilo José Cela o Macías O Namorado, además de ser el lugar en donde Rosalía de Castro pasó parte de su infancia y sus últimos años. Así que, por supuesto, la localidad es el lugar perfecto para descubrir y conocer la vida y obra de estos literatos en un recorrido único que te proponemos desde Hotel Scala.
Los amantes de la naturaleza están de suerte. Y es que muy cerca del Hotel Scala se encuentran algunas de las rutas de senderismo más bonitas de toda la comarca. Por eso, si estás deseando desconectar y pasear entre algunos de los paisajes más bellos de Galicia sin duda el Hotel Scala es tu sitio. Te ofrecemos tres alternativas para que disfrutes de este entorno único y te recomendamos que vengas con tiempo para que puedas recorrerlas todas ¡Te sorprenderán!
Galicia cuenta con casi de 1.500 kilómetros de costa que esconden auténticas joyas naturales. Las famosas rías gallegas albergan verdaderos paraísos salvajes de arena blanca, que están esperando ser descubiertos. El Hotel Scala cuenta con una ubicación privilegiada que te acerca, a estos puntos de visita obligada en los que volver a esa playa auténtica y natural, con el sonido del mar como banda sonora y las olas desatando su furia contra las rocas como espectáculo visual. El Parque Natural de Corrubedo, O Vilar y As Furnas son tres espacios naturales situados solo un paso de nuestro alojamiento y que no puedes dejar de visitar.
Se acerca el 25 de julio, día grande en Galicia por ser la festividad de su patrón, Santiago Apóstol. La ciudad de Compostela ya está prepara para celebrar, como cada año sus fiestas. Y es precisamente en la noche del 24 al 25 de julio donde se produce el momento más esperado de toda esta celebración: los fuegos artificiales y el espectáculo audiovisual en la plaza del Obradoiro. En el Hotel Scala te descubrimos los secretos de uno de los días más especiales del año en la capital de Galicia y te animamos a acercarte para contemplar en directo toda su magia cuando te alojes con nosotros.
El verano es la época del año por excelencia para hacer planes fuera de casa, especialmente si entre ellos se encuentra asistir a las muchas fiestas populares o temáticas que se extienden por toda la geografía gallega. Padrón no se queda atrás, y durante todo el mes de julio es posible disfrutar de agenda repleta de actividades entre las que destacan la ya tradicional Feria Medieval y las fiestas del Santiaguiño do Monte. ¡Toma nota y no te pierdas ninguna!
Aunque Padrón es enormemente conocido por ser capital del último tramo del Camino Portugués, muchos no saben que es también origen del Xacobeo. Precisamente para poner en valor los recursos jacobeos de la villa y su importancia en la historia del Camino nació la Pedronía, un nuevo itinerario que permite conocer un poco más de nuestra historia. ¡En el Grupo Hotel Scala os la contamos y os invitamos a haceros con esta credencial!
Mayo está a la vuelta de la esquina y se presenta en Galicia cargado de días festivos y puentes para disfrutar… en Padrón y en el Grupo Hotel Scala. Os damos razones de peso para venir pues nuestra villa no solo es cuna de la tradición jacobea, los escritores Rosalía de Castro o Camilo José Cela o los pimientos de Padrón, sino que también posee un notable casco histórico, un interesante Jardín Botánico o el mercadillo dominical más grande de Galicia.
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y el Hotel Scala es una alternativa ideal para pasar estos días porque Padrón, además de la tradicional programación religiosa, vive en la Pascua sus fiestas grandes con numerosas actividades para todos los públicos y su ubicación privilegiada, a tiro de piedra de Santiago y las Rías Baixas, la convierte en el lugar perfecto para conocer Galicia.
Los ríos gallegos Miño y Ulla son actualmente los únicos en toda España en los que se pesca la lamprea, un pez poco evolucionado cuyo origen se remonta a hace más de 500 millones de años. A pesar de que su aspecto no parece muy apetitoso, la lamprea goza de gran fama por su exquisito sabor y era ya muy apreciado por los romanos, que llenaron Galicia de ‘pesqueiras’para capturar este manjar. En Padrón conservamos las de Herbón, por detrás del convento franciscano, y muy próximas se encuentran también las de Pontecesures.