Situada en un valle entre los ríos Sar y Ulla, Padrón es una localidad en la que el agua tiene gran protagonismo. En el Grupo Hotel Scala, te invitamos a descubrir varios lugares en los que podrás disfrutar de este líquido elemento.
Mirador del Monte Meda
Comenzamos nuestro recorrido a escasos kilómetros de Padrón, en el Monte Meda. Desde aquí se puede observar de manera única el río Ulla en su tramo final y su unión a la Ría de Arousa, alcanzando la vista hasta las villas próximas y a parajes como las Torres del Oeste de Catoira. Unas vistas preciosas de mar y río en un entorno forestal inmejorable.
Pesqueiras do Ulla
Aproximándonos a la villa, en las proximidades del convento de San Antonio de Herbón podrás conocer a orillas del río Ulla las llamadas pesqueiras, construcciones en piedra que se remontan a la época romana y se utilizan para capturar las deliciosas y cotizadísimas lampreas. Padrón y su área de influencia son uno de los poquísimos lugares en los que todavía se encuentran.
Paseo del Espolón
Una vez en Padrón, no podemos dejar de mencionar su Paseo del Espolón, a las orillas del río Sar. Con sus bancos de piedra y flanqueada por las estatuas de Rosalía de Castro y Camilo José Cela, te hará disfrutar de un agradable paseo por la villa.
Área recreativa de la Desembocadura Sar-Ulla
Siguiendo el cauce del río Sar, recorriendo unos dos kilómetros desde el centro de la villa de Padrón, llegaremos a este paraje natural perfecto para disfrutar de un día de descanso. Este dispone de una zona acondicionada con mesas, fuentes, parque infantil, zona de aparcamiento, una senda peatonal y un carril bici.
Tras esta ruta que te proponemos, necesitarás el mejor de los descansos. Para ello, te esperamos en Hotel Scala. Gracias a nuestra situación, seremos el punto de partida perfecto para tu visita en Padrón. Si te ha gustado el plan, no dudes en llamarnos al 981 811 312 y hacer cuanto antes tu reserva con nosotros.