Galicia cuenta con casi de 1.500 kilómetros de costa que esconden auténticas joyas naturales. Las famosas rías gallegas albergan verdaderos paraísos salvajes de arena blanca, que están esperando ser descubiertos. El Hotel Scala cuenta con una ubicación privilegiada que te acerca, a estos puntos de visita obligada en los que volver a esa playa auténtica y natural, con el sonido del mar como banda sonora y las olas desatando su furia contra las rocas como espectáculo visual. El Parque Natural de Corrubedo, O Vilar y As Furnas son tres espacios naturales situados solo un paso de nuestro alojamiento y que no puedes dejar de visitar.
Parque Natural de Corrubedo y O Vilar
El Parque Natural de las Dunas de Corrubedo merece una visita por sí mismo. Su famosísima duna móvil, con más de 20 metros de altura y 1 kilómetro de extensión, es quizá el elemento más conocido del Parque. Contemplar la duna desde su mirador es una experiencia que no puedes dejar pasar en tu recorrido por el parque natural más visitado de Galicia. Tampoco te olvides de recorrer alguna de sus rutas de senderismo o las espectaculares lagunas de Vixán y Carregal, una de agua dulce y la otra de agua salada, que además de enmarcarse en un paisaje de postal son una parada obligada para los amantes de las aves.
Pero sin duda uno de los grandes atractivos del parque son sus playas. La más famosa y la más espectacular O Vilar, una impresionante playa de arena fina, con más de 1 kilómetro de extensión y abierta completamente al mar. A lo largo del arenal se desperdigan grandes rocas, erosionadas por el mar que le otorgan al paisaje un aire aún más salvaje y especial. Pegadas a O Vilar se encuentran otras tres playas que hacen que la extensión total del conjunto se sitúe alrededor de los cinco kilómetros. Por supuesto, al tratarse de playas salvajes es importante atender a las indicaciones de los socorristas y respetar el color de las banderas para el baño. Una precaución necesaria para disfrutar de un entorno natural único .
Es otra de las playas salvajes más bonitas de toda Galicia. Situada en el Concello de Porto do Son, se encuentra en un entorno natural y virgen y como no podría ser de otra manera, la playa se abre completamente al mar, quedando a la vista simplemente la línea del horizonte. Conocida por sus aguas bravas y las formaciones rocosas a las que debe su nombre, las “furnas”, que no son más que pozos de agua cristalina rodeados de rocas de los que no se advierte su profundidad real. As Furnas ha sido recientemente escenario de la famosa serie Fariña, por lo que seguramente sus panorámicas te resultarán familiares.
Sus olas ofrecen un espectáculo hipnótico y se recomienda, como en todas las playas salvajes, precaución en el baño. Si quieres disfrutar de esta playa en un momento único te recomendamos una visita al atardecer, contemplando la puesta de sol desde la arena, mientras los surfistas cabalgan las olas y el tiempo, por un momento, se detiene.
Si estás deseando descubrir estos tesoros salvajes, te recomendamos que te alojes con nosotros para disfrutar de todas las comodidades y un parking gratuito desde el que lanzarse, cada mañana a recorrer la zona y las fantásticas playas que te proponemos, situadas a pocos kilómetros de nuestro hotel ¡Te esperamos este verano en Hotel Scala!