Los amantes de la naturaleza están de suerte. Y es que muy cerca del Hotel Scala se encuentran algunas de las rutas de senderismo más bonitas de toda la comarca. Por eso, si estás deseando desconectar y pasear entre algunos de los paisajes más bellos de Galicia sin duda el Hotel Scala es tu sitio. Te ofrecemos tres alternativas para que disfrutes de este entorno único y te recomendamos que vengas con tiempo para que puedas recorrerlas todas ¡Te sorprenderán!
Roteiro do Té
El vecino Ayuntamiento de Rianxo ofrece una ruta de dificultad baja que recorre durante 5 kilómetros (ida) la orilla del río Té. Sin duda, una caminata recomendada para pasear por un paisaje plagado de verde y con el sonido del agua acunando todo el recorrido. Además, en este paseo podrás encontrar antiguos molinos, que funcionaban con la fuerza del agua del río y de los que aún se conserva la estructura. Durante el camino podrás parar en alguno de los merenderos que se disponen a lo largo de todo el recorrido para reponer fuerzas o reservarte para el Área recreativa As Miráns, donde termina el trayecto. Se trata de una ruta relajada, en la que pasar un día rodeados de saltos de agua y apta para toda la familia. Para aquellos que se queden con ganas de más y no les importe ampliar la dificultad de la ruta, recomendamos la subida hasta la cascada de Pozo Bastón, un lugar que además, alberga una interesante leyenda.
As Brañas de Laíño
A solo un paso de Padrón se encuentra una ruta que recorre uno de los humedales más importantes de Europa: las Brañas de Laíño, integrado en la Red Natura 2000. Son varios los recorridos que se pueden realizar en este entorno, uno de ellos es la ruta circular desde A Lavandeira, un conjunto singular por sí mismo, que alberga 11 hórreos, dispuestos en forma de abanico. La ruta comprende un total de 11 kilómetros y es de una dificultad media-baja. Sin duda una de nuestras recomendaciones para contemplar algunas de las panorámicas más impresionantes del río Ulla, en una zona próxima a su desembocadura.
La última etapa del Camino: Padrón- Santiago
Si quieres pasar un día memorable y además, probar el gusanillo del Camino de Santiago, te recomendamos que te acerques a Compostela de una forma diferente: como un peregrino. La última etapa del Camino Portugués, de alrededor de unos 25 kilómetros, se inicia precisamente en Padrón y no tiene una dificultad especialmente elevada aunque debido a su longitud requiere un poco de preparación previa. Sin duda los puntos clave son el santuario de A Escravitude y la llegada al alto del Milladoiro, donde se puede ver por primera vez, la Catedral de Santiago. La ruta termina, como no podría ser de otra manera, en la plaza de O Obradoiro ante la impresionante fachada barroca de la Catedral. Una experiencia inolvidable para vivir durante tus vacaciones en Galicia.
Padrón ofrece un entorno único para los amantes del senderismo, con mil y una opciones que no puedes dejar escapar. Te recomendamos también la subida al Monte Meda o los paseos por la ribera del río Ulla, si te has quedado con ganas de más. En Hotel Scala estamos deseando recibirte para que puedas descubrir los paisajes únicos de nuestro entorno ¡Te esperamos!