Las rías son uno de los elementos más representativos del paisaje de Galicia. La Ría de Arousa es la más extensa de todas ellas, donde la costa está ocupada por poblaciones emblemáticas que debes visitar si tienes ocasión. Gracias a su situación, Padrón es un punto de partida perfecto para conocerlas. Desde el Grupo Hotel Scala te proponemos un recorrido por cuatro localidades gallegas singulares que forman parte de este conjunto.
Pontecesures
Nuestra ruta comienza en el antiguamente llamado “Puerto de Compostela”, a 10 minutos de Padrón. Este municipio es sobre todo conocido por el puente romano que le da nombre y que une ambos márgenes del río Ulla. Su historia dejó numerosas huellas en forma de petroglifos, castros, iglesias, pazos o restos romanos.
Catoira
Esta localidad es muy conocida por su pasado protagonizado por ataques vikingos. A raíz de estos, fueron construidas las Torres del Oeste, que pueden observarse por los paseos que dan acceso a la playa fluvial. Su Romería Vikinga, celebrada en el mes de agosto y en la que se escenifican estas invasiones, fue declarada de Interés Turístico Internacional. El resto del año también se puede vivir la experiencia de navegar en un barco vikingo.
Vilagarcía de Arousa
Uno de los principales atractivos de Vilagarcía son el mar y sus playas, todo rodeado de bonitos parques y espacios verdes. Pero este municipio puede presumir, además, de un rico pasado, que lo ha dotado de numerosas construcciones civiles y religiosas. Entre ellas, encontramos preciosas iglesias y pazos, como el de Vista Alegre, el de Golpelleira o el Pazo de Rubiáns, famoso por sus camelias y vinos. No hay que olvidar, por supuesto, la multitudinaria Festa da Agua que se celebra en agosto y que tiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Cambados
Terminamos nuestro recorrido en la capital del albariño. Recorriendo sus calles de granito y construcciones únicas, entenderemos la razón de su título de Bien de Interés Cultural. No en vano, Cambados está repleto de pazos, museos y arquitectura eclesiástica. No podéis dejar de visitar las Ruinas de la antigua iglesia parroquial Santa Mariña Dozo, cubiertas de lápidas. Un monumento muy singular que fue Monumento Nacional.
Si te hemos dejado con ganas de conocer y disfrutar de estas poblaciones gallegas únicas, el Grupo Hotel Scala es sin duda el lugar idóneo para iniciar esta inolvidable ruta. Reserva ya y goza de nuestros servicios. Te esperamos.