Además de ser tierra de meigas, Galicia tiene paisajes que quitan el aliento. Si os gusta tanto como a nosotros salir a caminar y perderos por la naturaleza, ¡habéis llegado al post correcto! Preparaos para tomar notas, porque a continuación os vamos a recomendar los mejores miradores de la comarca del Sar. ¡No os vais a querer perder estas vistas!
La nueva joya: el mirador de monte Lapido
Este nuevo espacio de naturaleza y esparcimiento se estaba utilizando como basurero, pero gracias a la iniciativa de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Lapido se ha convertido en un lugar donde disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece del río Ulla y del monte Castro Valente. Lo mejor es que se encuentra muy bien comunicado, a pie de la carretera AC-242 que conduce a la parroquia de Carcacía. Nosotros ya hemos ido a echar un vistazo y nos ha encantado, ¿a qué esperáis vosotros?
El mirador de Lestrobe
Desde 2016 este pequeño mirador, que pasaba muchas veces desapercibido, cuenta con una señalización de lujo para poder llegar en un santiamén y admirar las vistas de la naturaleza. ¿Has llegado sediento? No te preocupes, en la cima hay una fuente de agua en piedra y también un merendero para recobrar fuerzas. Hasta la zona se puede llegar también en coche, pero merece mucho más la pena darse el paseo. No hay excusas que valgan, ¡ha llegado la hora de caminar!
El Monte Meda
Conocido también como alto de Elisa, este paraje nos ofrece unas vistas de película de la desembocadura del río Ulla en la ría de Arousa. Subir hasta este punto nos da la oportunidad de observar Milladoiro, los montes Castro Valente, Xesteiras, Xiabre, Pico Sacro y zonas de A Estrada desde una perspectiva muy diferente.
Santiaguiño do Monte
Todo un clásico y una de las visitas imprescindibles en Padrón es la subida a Santiaguiño do Monte. Además de ser un lugar de gran tradición jacobea y un estupendo mirador, cuenta con una magnífica área recreativa. Hay dos formas de acceso: los más valientes pueden subir a pie por la escalera de 134 escalones que comienza junto al convento del Carmen y, quienes tengan pocas ganas de hacer ejercicio, pueden llegar con el coche por la AC 299 en dirección a Rois, desviándose a mano izquierda a unos 300 metros del puente de Santiago. Una vez arriba, se encontrarán con un entorno incomparable para el descanso y el ocio con mesas, parrillas, fuentes y hasta un parque infantil. Esto huele a planazo familiar, ¿no os parece?
Todo esto y mucho más te está esperando a pocos pasos de nuestro Hotel Scala. Así que no te lo pienses dos veces, si quieres entrar en contacto con la riqueza natural que nos rodea, ¡ven y alójate con nosotros!