¿Te has planteado recorrer el Camino de Santiago? Si este año estás decidido a peregrinar a Compostela pero aún no has decidido qué ruta hacer, te presentamos 3 datos curiosos que tienes que saber sobre el Camino Portugués antes de embarcarte en esta aventura. ¡Continúa leyendo!
Una de las maravillas del Camino Portugués se encuentra al llegar a Caldas de Reis. Aquí, tras cruzar el río Umia, descubrirás una fuente de aguas termales conocidas por sus propiedades curativas.
Se dice que estas aguas poseen poderes curativos para afecciones de vías respiratorias, reumáticas, piel, ginecológicas y quirúrgicas.
En el penúltimo día de tu viaje, llegarás a A Escravitude, en Padrón. Aquí es donde te sorprenderá el poderoso Santuario que se alza en este lugar. La tradición cuenta que los peregrinos se liberaban de la "esclavitud" de las enfermedades bebiendo de las aguas de un manantial que fluye bajo el templo.
Estas son solo algunas de las maravillas que te esperan en el Camino Portugués hacia Santiago. ¡Déjate sorprender en cada paso de tu recorrido!
El Camino Portugués es la segunda ruta más transitada hacia Santiago. Partiendo desde el sur, este atraviesa la zona más poblada de Galicia, las Rías Baixas, y pasa por pueblos y ciudades históricas como Tui, Pontevedra, Caldas de Reis o nuestra villa Padrón, siguiendo el antiguo trazado de la vía romana XIX.
Esta ruta ofrece una amplia red de servicios, incluyendo albergues y alojamientos como nuestro Hotel Scala, equipado con cafetería, restaurante y menú del día, además de una amplia capacidad. Nos encontramos al final del camino, justo antes de emprender el último tramo hacia la ciudad del Apóstol.
Además, el Camino Portugués es más sencillo que el Camino Francés y te brinda la oportunidad de disfrutar de bosques, pequeñas aldeas, pazos, fortalezas y vistas panorámicas de las rías.
Haz tu reserva en el 981 811 312 o en hotel@hscala.com para alojarte en una de nuestras habitaciones y llegar completamente descansado a Compostela. ¡Te esperamos al final del camino!