Proponemos un día de visita general a la ciudad de Santiago, patrimonio de la humanidad y meta final del Camino de Santiago.
Siente
Casco histórico
La ciudad de piedra por sus callejuelas. Zona de Bonaval con el Museo do Pobo Galego, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Jardín de Bonaval. Alameda de Santiago con estupendas panorámicas de la ciudad. Ver la iglesia de San Martín Pinario y visitar el Mercado de Abastos.La Ciudad de Piedra por sus callejuelas.
Impresionante panorámicas de la ciudad. Casi tocarás las torres de la Catedral de tus manos, disfrutarás de unas fotografías que te darán momento que, dificilmente podrás repetir.
La Catedral, su interior y las cuatro plazas que la rodean. Zona de Bonaval con el Museo do Pobo Galego, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Jardín de Bonaval. Alameda de Santiago con estupendas panorámicas de la ciudad. Ver la iglesia de San Martín Pinario y visitar el Mercado de Abastos.
Muchas son las opciones de ver la Catedral. Visitar el altar mayor, las capillas que rodean la girola y sobre todo la dimensión que tiene para ser una catedral románica. Es de imprescindible visita El Pórtico de la Gloria, obra cumbre de la escultura románica ya de transición al Gotico, obra del Maestro Mateo y la capila de la Corticela. Existen distintos circuitos para pases guiados por la Catedral, para visitar la cripta, el claustro y el museo de la Catedral, donde se pueden admirar tapices de Rubens y Goya.
Hacer la ruta Nuevas Perspectivas señalizada en plano de Turismo de Santiago: espacios verdes, urbanismo, panorámicas del casco histórico y arquitectura contemporánea
Obra del arquitecto norteamericano Peter Eisenman, la Ciudad de la Cultura de Galicia es un nuevo espacio arquitectónico contemporáneo de gran envergadura con distintos espacios culturales. La intervención simula la almendra del casco histórico compostelano y las alturas respetaron la orografía del terreno sobre el que fue construida. Fines de semana con visitas guiadas al espacio, buenas exposiciones, buenas vistas de la ciudad desde las Torres de John Hejduk. Se puede caminar por sus tejados de algunos edificios y muy buenas puestas de sol.