Imagen: Marcos Creo, La Voz
¿Os apetece hacer un poco de deporte y disfrutar de una de las vistas más espectaculares de las Rías Baixas? Hoy os traemos la ruta de senderismo perfecta: se trata de la Ruta Pozo Bastón y la posibilidad de terminarla en el famoso mirador de Monte Muralla, inaugurado en verano del 2020 y que se encuentra a muy poca distancia en coche de Padrón y de nuestro Hotel Scala.
Esta ruta de senderismo es circular y tiene una dificultad media. Son casi 15km, lo que lleva alrededor de 5 horas y 15 minutos. Así que si os parece muy intensa, siempre podéis acortarla y evitar el primer tramo, limitándoos únicamente a ver el mirador.
A menos de 20 minutos en coche del Hotel Scala, nos situaremos en la Aldea Ermida para empezar el trayecto viendo la Capilla de San Xoán. En A Ferreira podemos dejar el coche y a partir de ahí ascenderemos para llegar al Pozo Bastón. Se trata de una poza natural con cascadas que está en el río Treito, un afluente del Río Te, que desemboca en Rianxo.
La subida comienza en el Campelo para llegar al Mirador de Monte Muralla que, aunque no es un tramo de esta ruta, vale la pena subir para ver sus vistas.
Es casi imposible que no conozcáis a alguien que visitara este mirador porque en verano, con su reciente inauguración, no parábamos de ver su pasarela de madera por todas partes. ¡No es para menos!
Las vistas son inigualables, a 600 metros de altitud se pueden ver todas las Rías Baixas, desde Vigo hasta la Ría de Muros y Noia, más de 80km de costa en línea recta. Además de tener una visión absoluta de la ría de Arousa e incluso parte de Compostela o el Pico Sacro, dependiendo del clima de ese día, podrás apreciar las Islas Cíes y las Ons.
Volveremos por O Campelo para finalizar en A Ermida. Y por último, una recomendación es acercarse al hórreo de O Araño, construido en los siglos XVI y XVIII, ya que se considera el más largo de Galicia.
Si os animáis a hacer la ruta de senderismo entera hasta el Monte da Muralla, recordad que en Hotel Scala os estamos esperando para que podáis descansar sin tener que volver a casa conduciendo durante horas. ¡Corred a hacer vuestra reserva!