La Feria Medieval de Padrón es uno de los acontecimientos más esperados del año en la ciudad. Bien sea por el ambiente que se genera en las calles, o por la gran cantidad de actividades relacionadas con la artesanía y el medievo que se pueden llevar a cabo durante estos días, a principios de julio de cada año, la gente aprovecha para echarse a la calle y retroceder varios siglos atrás en el tiempo.
¿Y es que quien no se ha preguntado alguna vez cómo sería la vida en la Edad Media?
Caballeros, princesas, reyes, trovadores, sirvientes… Todos conocemos de sobra a los protagonistas de las grandes historias y hazañas de esta época, pero no tan bien los detalles de su día a día, sus hábitos y técnicas de trabajo, o el ambiente de las antiguas ciudades medievales.
La Feria Medieval de Padrón es el momento del año que más nos acerca a experimentar la sensación de estar viviendo en esta época.
Para la edición de este año ya están organizadas actividades como el mercado medieval, el obradoiro de antiguos oficios (como el de herrero, el de vidriero, el de ebanista, el de cantero, el de cestero, etc.), la exhibición de cetrería, el espectáculo de fuego y acrobacias, o la gran cena medieval.
Para una mayor “inmersión medieval”, muchos de los asistentes a estas actividades eligen disfrazarse con atuendos de la época, que bien pueden ser alquilados, o elaborados por cada uno con sus propias telas a base de mucho tiempo y habilidad.
Por lo tanto, el fin de semana de 8 al 10 de julio, supone una oportunidad estupenda para visitar Padrón y perderse en el ambiente de la Feria Medieval.
Además si tienes pensado venir todo el fin de semana a la ciudad y necesitas un sitio donde alojarte, en el Hotel Scala ponemos a tu disposición más de 200 confortables habitaciones y una gastronomía basada en productos locales de alta calidad que seguro que habrían encandilado a cualquier rey medieval.
Confía en nosotros ¡No te arrepentirás!
981 811 312