Mayo se acerca y todavía no sabes que regalar por el día de la madre, ¿verdad? Pues este año lo tienes fácil, en Hotel Scala te vamos a dar el trabajo más que hecho con una experiencia. Solo una cosa: ¿playa o montaña? Piensa bien que le puede gustar más a tu madre y regálale una noche en hotel scala para hacer este plan toda la familia. Un fin de semana para desconectar juntos,
Tu eliges.
La primera parada será Boiro, un pueblo de costa en el que vale la pena parar para ver el paseo fluvial del Río Breiro y su puerto. De ahí nos vamos a Pobra do Caramiñal, un pueblo en el que su bonito nombre ya es un adelanto del encanto que tiene, y es que ahí se encuentra el famoso mirador da Curota, ¿a que te suena de verlo por todas partes el verano pasado? Pues sí, está a poco más de media hora de Hotel Scala.
Si tenemos tiempo también podemos hacer una parada en Ribeira y de ahí directos a las Dunas de Corrubedo. ¡Esto es un acierto seguro!
Puedes terminar el día en Porto do Son para ver el Castro de Baroña y después ir directos a cenar y dormir en Hotel Scala, no hay ni una hora de trayecto y eso que hemos recorrido parte de la costa durante todo el día.
Para el segundo día toca terminar el fin de semana con otro destino: A Illa de Arousa. Pero primero pararemos en Cambados para visitar la preciosa Praza de Fefiñáns y comer por ahí. En esta zona tienes para pasar el día tranquilo y volver más relajado a casa después de este fin de semana.
De nuevo dos días así que cada uno vamos a movernos para un lado. El primero de ellos podemos hacer la ruta a Monte da Muralla, que sin duda lo conoces, aunque sea de fotos. El mes pasado hicimos un post sobre el así que aquí tienes toda la información sobre este mirador con vista panorámica.
El último día podemos ir a Xirimbao, un área recreativa para comer de picnic en familia si el tiempo acompaña y disfrutar de su puente colgante. Ahí podemos pasar la tarde porque hay muy buen ambiente y estás al aire libre.
Una recomendación es moverse al Pico Sacro, tras una pequeña subida se contempla una de las puestas de sol más espectaculares. Y de ahí podemos ir a Santiago de Compostela para cenar. Como la capital gallega está muy céntrica de ahí puedes volver a casa en un abrir y cerrar de ojos, y por supuesto si quieres dormir en hotel Scala estarás en menos de media hora.
Nuestra recomendación es combinar estas dos rutas y ver costa e interior, en Galicia tenemos tanto que no hay porqué quedarse con solo una opción. Así que ya sabes, este año no hay excusas, dale a tu madre el mejor regalo: tiempo juntos.
Sea cual sea tu opción hotel Scala estará cerca de tu destino seguro así que haz tu reserva y visítanos. ¿Con qué opción te quedas?