Imagen: Padrón Turismo
¡Por fin! Junio ya está aquí y con él llega el verano. Se trata de los mejores momentos del año por todas esas comidas, fiestas y escapadas en familia.
Unos días de vacaciones siempre son necesarios para desconectar y si este año tienes pensado planificar un viaje por Galicia, en Hotel Scala queremos echarte un cable.
El verano es la mejor estación para ponerse rumbo a los destinos que más nos interesan y más si es con niños, pues hay que aprovechar las vacaciones para pasar el tiempo en familia, así que presta atención a la ruta que te traemos en el Hotel Scala.
El punto inicial será el interior de Galicia, así que comenzamos nuestra ruta de fin de semana en familia en Arzúa. Este municipio seguramente te suena, pues su queso está reconocido con la denominación de origen Arzúa-Ulloa. Nos dirigimos al embalse de Portodemouros, entre Vila de Cruces y Dombodán y que está formado por las aguas del río Ulla. A 25 minutos del embalse está la Fervenza das Hortas, que se trata de una cascada de 30 metros que verás desde abajo y que seguro que a los niños les encanta.
En Arzúa estaremos a solo media hora de Santiago de Compostela, así que es obligatorio que esta sea nuestra siguiente parada. De la capital gallega te dejamos algunas pinceladas como Monte Pedroso, A Cidade da Cultura, el Parque de Bonaval y por supuesto la Catedral de Santiago, monumento histórico que no puede faltar en tu itinerario, pues pasear por la Rúa do Franco es todo un acierto para tu escapada.
Y ahora nos dirigiremos a Padrón, la villa más especial. Un paseo por el casco viejo o ver a los niños corretear por el Jardín botánico- artístico es más que un planazo. Además, si hace buen día puedes aprovechar para merendar en el área recreativa Santiaguiño do Monte. Un lugar perfecto para pasar un buen un rato en familia.
Después de un día de ajetreo toca descansar. Si al día siguiente quieres continuar con esta planificación para tu viaje te aconsejamos dormir en el Hotel Scala, pues nuestro hotel está en la ubicación idónea. Además, hay un parque infantil para no aburrir a los niños, sala de juegos, air hockey, piscina y, sobre todo, es el lugar perfecto para disfrutar de una buena cena.
Después de saborear uno de nuestros increíbles desayunos toca poner rumbo a este segundo día de escapada en familia. Esta vez vamos hacia el sur de Galicia, concretamente visitaremos Vilanova de Arousa para dar un paseo por las playas de O Terrón y As Sinas. El olor a mar es necesario para este pequeño viaje en familia y los niños agradecerán tener un rato para hacer sus castillos de arena.
Para continuar nos moveremos hacia la Illa de Arousa, este es uno de nuestros destinos más recomendados y encima está a menos de 10 minutos en coche desde Vilanova. Aquí tienes playas para elegir e increíbles locales de restauración para disfrutar de un buen marisco. También puedes visitar el mirador o Con do Forno, el Faro de Punta Cabalo o el Molino de mareas As Aceñas.
Sin duda para nosotros este es un plan que hay que hacer en familia, pues tiene todo lo necesario para los niños: cascada, área recreativa, playas… y un hotel para no aburrirse.
En Hotel Scala queremos formar parte de escapada en familia entre interior y costa. ¡Llámanos al 981 811 312 para hacer tu reserva!