Visitar y conocer los pueblos de la costa gallega es un imprescindible en cualquier viaje a nuestra comunidad. Aunque Padrón no tiene mar, nuestro hotel se encuentra muy cerca de la costa, por lo que es el lugar ideal para lanzarse a descubrirla. Desde el blog del Grupo Hotel Scala te proponemos una selección de pueblos costeros con encanto a solo unos minutos de nuestras instalaciones: ¡Nos vamos!
Rianxo
A menos de 20 minutos de Padrón se sitúa este precioso pueblo marinero cuna de tres de los mejores escritores de la literatura gallega: Castelao, Rafael Dieste y Manuel Antonio. El encanto de Rianxo se encuentra paseando entre sus plazas, visitando cualquiera de sus playas o simplemente tomando un café en la Ribeira, mirando al mar. Si te acercas a Rianxo no te puedes perder su Paseo Marítimo, que recorre casi dos quilómetros y que ofrece unas vistas impresionantes de la Ría.
Combarro
Combarro es uno de esos lugares que desprenden magia. Quizá sean sus famosos hórreos, o sus calles empedradas o el toque azul del mar. Recorrer sus callejuelas y perderse en sus terrazas es un auténtico placer y es que Combarro es uno de esos pueblos que parecen sacados de una postal.
Noia
A poco más de media hora de Padrón se sitúa Noia, con un casco antiguo digno de pasear. Visitar sus iglesias (como la de Santa María e Novoa) o relajarse en la Alameda son sólo dos de nuestras sugerencias. Además, en el mes de julio se celebra una de las fiestas más vistosas del verano, la Feira Medieval, en la que Noia se llena de mercadillos, juglares y cortesanas.
Muros
Este precioso pueblo está a menos de una hora en coche de Padrón. Sin duda es una opción ideal para conocer un enclave pintoresco y lleno de vida. La constante actividad de la lonja de la localidad ya ofrece pistas sobre la calidad del marisco de la zona, uno de los principales reclamos del municipio. Además, no dejes de visitar el pueblo de Louro y acercarte a su playa, una de las más impresionantes de Galicia.
Cambados
Situado en la provincia de Pontevedra, Cambados destila un encanto especial. La capital del Albariño es un punto imprescindible en la visita a las Rías Baixas. Tanto para degustar el famoso vino de la región como para contemplar las impresionantes vistas desde el Mirador Ponte da Pastora o conocer el Pazo de Fefiñanes, Cambados es una apuesta segura.
Si quieres conocer los encantos de la costa gallega, el Grupo Hotel Scala es sin duda el enclave perfecto para iniciar esta maravillosa ruta. Reserva ya tu estancia en el Grupo Hotel Scala y disfruta de nuestros servicios. Te estamos esperando.