Queda tan solo un mes para terminar la primavera y dar comienzo al verano, ¿sabes que esta es una de las mejores épocas para hacer el Camino de Santiago? Aunque todos los momentos del año son buena opción para convertirse en un auténtico peregrino, hoy en el Hotel Scala te contamos 5 motivos para hacer el Camino de Santiago en primavera.
La primavera es una de las mejores opciones para hacer el camino si no quieres grandes sofocos de calor ni olas de frío. Si viajas a la capital gallega a partir del mes de abril, aunque las noches son frescas, las temperaturas durante el día son muy agradables.
Hilado con lo anterior también podemos hablar del equipaje, pues al hacer el camino en una época de mejores temperaturas, no necesitarás tanta ropa de abrigo. Por lo tanto, cargar con tu mochila no será tan pesado como en los meses más fríos de año.
El verano es uno de los meses favoritos para muchos para hacer el Camino, por eso, es en esta época cuando los albergues tienen una mayor ocupación. Si no quieres verte apurado con los alojamientos, puedes aprovechar para hacer el camino en primavera, notarás la diferencia.
No solo para los albergues, sino que, al hacer el Camino fuera de la temporada alta, podrás disfrutar de una mayor oferta en la gastronomía gallega, pues será más fácil encontrar mesa en los lugares más típicos del Camino. De hecho, si realizas el Camino Portugués, no puede faltar una visita a nuestro nuevo Restaurante Brandal, situado en una sala del Hotel Scala. ¡Planéalo con tiempo para hacer tu reserva!
Además, en esta época también comienzan las verbenas y festivales gallegos a lo largo de los pueblos por los que pasa el Camino. Por ejemplo, desde el 25 hasta el 29 de mayo en Santiago de Compostela puedes disfrutar de las fiestas de la Ascensión, y en junio de O Son do Camiño.
Aunque en este post nos enfocamos en hacer el Camino en esta primavera, la verdad es que independientemente de la época que escojas para caminar a Santiago, esta será una experiencia fascinante. Reserva tu noche en el Hotel Scala para esta primavera y haz tu parada en Padrón, el último suspiro antes de llegar a la impresionante Catedral.