Imagen: Turismo Rías Baixas
El Camino de Santiago ha recuperado en este Año Santo gran parte de sus peregrinos. En tiempos de incertidumbre, el senderismo, la naturaleza y el conocerse a uno mismo tienen aún más sentido. Si no has vivido la experiencia este verano, hoy te damos 3 motivos para hacer el Camino de Santiago en septiembre. Todavía estás a tiempo de coger tu mochila a lomos y tu calzado de trekking. ¿Listos para la aventura?
El camino nos hace profundizar y reflexionar, mimándonos con ese tiempo del que no disponemos el resto del año. Hacer el Camino de Santiago en septiembre es uno de los mejores momentos, ¿quieres saber por qué?
¡Toma nota!
Menor afluencia de peregrinos. Como decíamos, Santiago se ha llenado de peregrinos durante todo el verano de este Año Xacobeo. Por eso, si quieres disfrutar de la cara más íntima de la ciudad, septiembre será un buen mes para hacer el camino.
En esta época siguen llegando los peregrinos, pero con una afluencia mucho menor, pues las vacaciones van llegando a su fin. Tendrás más terrazas disponibles para ti y podrás elegir donde comer el mejor marisco de Compostela. ¡Es el momento de echarse a andar!
Un clima perfecto para hacer kilómetros. Lo sabemos, este verano gallego no se caracterizó por las altas temperaturas como en otros años. Pero aún así, el mes idóneo para caminar es septiembre.
El clima y las temperaturas son más suaves que en los primeros meses del verano. Y aunque las noches son más frescas, los días más cortos y es más probable que llueva… ¡La temperatura es perfecta para caminar!
Las últimas fiestas del verano. Galicia se caracteriza por sus verbenas y festivales. Y es que, aunque estos últimos veranos las fiestas escasean en comparación con otros años, todo verano gallego tiene su banda sonora. Eso sí, debes pensar que camino vas a hacer.
Por ejemplo, si te inclinas por el Camino Portugués, podrás disfrutar del Orballo Cultural. Uno de los festivales de los que ya hablamos en nuestro blog y que tendrá lugar en Padrón a mediados de septiembre. Y no te olvides, el Hotel Scala te recibirá para que puedas descansar y degustar exquisitos platos si pasas por aquí.
Hacer el Camino es una experiencia que todos tenemos que vivir, al menos, una vez en la vida. ¿Y por qué no hacerlo en septiembre? Sin duda es un buen mes, así que si pasas por Padrón no dudes en visitarnos en el Hotel Scala. ¡Te esperamos!