Foto: Terras de Iria
El verano ha llegado al Hotel Scala, y lo ha hecho para quedarse. Hace tan solo unos días dábamos la bienvenida a la nueva estación comiendo sardinas y saltando la cacharela durante la noche de San Juan, que marca el inicio de las celebraciones estivales. Y es que la luz, el calor y las jornadas interminables de las que disfrutamos en Galicia hacen del verano el momento perfecto para la fiesta, tanto de día como de noche. Si eres un amante de la juerga y del buen ambiente, este mes de julio Padrón es tu sitio: ¡toma nota!
Damas y caballeros: ¡Llega la Feria Medieval!
Si las calles y las plazas empedradas de Padrón son siempre una buena opción, ¡durante la Feria Medieval todavía más! La cita, que este año tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, se ha convertido tras 11 ediciones en uno de los eventos más esperados.
Las calles y comercios engalanados, el mercado medieval y sus múltiples puestos, las exhibiciones de cetrería, la música celta y los espectáculos de acróbatas, bufones y faquires son solo una parte del atractivo de la feria. Este año, en honor a los caminantes que visitaban durante el medievo la villa, considerada cuna del Xacobeo, se instalará un puesto emulando al Hospital de Peregrinos que existía en Padrón en el siglo XV. Así, todos aquello que presenten su credenciales del Camino, podrán disfrutar de manera gratuita de algunos de los puestos de restauración del mercado.
Santiaguiño do Monte, opciones para todos
La Romería del Santiaguiño que se celebra cada 25 de julio, Día de Galicia, es una de las tradiciones más antiguas de Padrón. Tras una divertida procesión hasta la ermita de Santiago, el área recreativa de este monte se llena de música tradicional, vino, gastronomía y de muchos romeros con ganas de pasarlo bien. Pero la fiesta no se queda ahí.
El día 24, previo a la romería, se celebra en la villa la tradicional Carrera de burros, que desde hace unos se ha vuelto un poco más chic. El Asnot, una iniciativa que emula las tradicionales carreras del “Ascot” británico, saca a la gente a las calles ataviada con sus mejores galas y originales pamelas lista para apostar por el burro ganador de la edición. Además, esa misma noche la Plaza de Macías servirá como escenario para dos importantes grupos del panorama musical gallego: De Vacas y Treixadura.
Y el fin de fiesta, ¡en el Hotel Scala!
Si el plan te suena apetecible y quieres venir a disfrutar de estas fiestas padronesas, ¡el hotel Scala es el mejor lugar para alojarte! En nuestras instalaciones contamos con un parking privado para que no tengas que preocuparte de aparca el coche, amplias habitaciones en las que recuperarte de la fiesta y dos restaurantes, el Scala y el Asador O’Pazo, en los que pegarte un festín tras varios días intensos. Y como fin de fiesta, ¡un delicioso cóctel en nuestra fantástica piscina!
¿Se te ocurre un plan mejor? ¡Reserva ya y disfruta el verano con el Grupo Hotel Scala!