Imagen: Turismo de Galicia
Con los últimos días de agosto, el fin del verano se acerca. Los días se acortan y las vacaciones se terminan, pero… ¡El buen tiempo parece que no quiere irse! Así que, mientras tanto, queremos que conozcas tres maravillas gallegas a un paso del Hotel Scala para visitar este verano.
Nuestro alojamiento cuenta con una ubicación idónea para desplazarse a casi cualquier lugar de Galicia en un abrir y cerrar de ojos. Y la suerte es, que vivimos en un verdadero paraíso, pues el encanto gallego se encuentra de punta a punta.
¿Empezamos?
En la Serra do Barbanza encontramos esta maravilla natural, situada a media hora del Hotel Scala y a poco más de 10 minutos del centro de Pobra do Caramiñal. Probablemente a estas alturas ya has visitado muchas de las playas gallegas,
Y no es para menos,
Pero estas piscinas naturales presumen de un extra: Bañarse en un lugar íntimo y rodearse de un paisaje con un encanto especial como el de las Pozas del Río Pedras. Este es todo un secreto de la naturaleza gallega que no debes perderte si visitas el Hotel Scala.
Aunque podemos llegar a este idílico entorno en coche, también existe una ruta de senderismo para los más aventureros. Un ascenso que tras pasar por numerosas cascadas y por las Pozas del Río Pedras, deja en lo alto del monte las fantásticas vistas a la ría de Arousa. Eso sí, las mejores vistas las tendrás en la segunda maravilla gallega,
¡Sigue leyendo!
Al sur de la Serra do Barbanza encontramos este balcón, conocido como A Curota o A Curotiña, que nos da una perfecta panorámica a 596 metros de altura. En el podrás disfrutar de unas increíbles vistas de las Rías Baixas. Y es que se dice que desde ahí observamos una de las mejores panorámicas de Galicia.
Si el día está despejado, no hay duda. Visitar el conocido Mirador de A Curota es una auténtica maravilla gallega. La vista a las bateas que nadan por la ría de Arousa hará que tu retina no olvide este paisaje jamás, y menos, si tu día soleado y despejado te permite ver el alejado Monte de Santa Tegra. Y si te coincide ver desde ahí un atardecer, disfrútalo, eres un afortunado.
El Parque natural de Corrubedo se encuentra también en la Comarca do Barbanza, entre las rías de Arousa y la de Muros y Noia. Un valioso paisaje de arena blanca que tiene casi 1.000 hectáreas.
Corrubedo tiene en su territorio uno de los 6 parques naturales de Galicia. Y este es el motivo por el que cada año se acercan visitantes a nuestra comunidad, pues se trata de uno de los principales atractivos turísticos de Galicia.
El Parque, formado por la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán (de agua dulce) y Carregal (de agua salada), tiene la duna móvil más grande del noroeste peninsular. Por lo que destaca por sus dimensiones. ¡No te lo puedes perder!
Ya sabes, esta pequeña ruta por tres maravillas gallegas te sorprenderá, y sin necesidad de realizar trayectos largos. Ahora que el verano va llegando a su fin no hay que perder el tiempo. Haz tu reserva en nuestra web o llámanos al 981 811 312 y alójate a un paso de estos 3 magníficos parajes. ¡Te esperamos!