Llega el verano y tú ya estás pensando en tus vacaciones, ¿verdad? Si este año tu destino elegido es Galicia, queremos compartir contigo un lugar imprescindible si visitas el Hotel Scala, las Torres do Oeste. ¿Te quedas a leernos?
Situadas a menos de 15 minutos desde nuestro Hotel Scala, en el municipio de Catoira se encuentran las ruinas de la antigua fortaleza: “Castellum Honesti”, conocidas como las Torres do Oeste.
Este emblemático monumento fue levantado en S. IX por el rey Alfonso III El Mago. El objetivo de su construcción fue cerrar el paso para hacer frente a los frecuentes ataques de normandos, vikingos y sarracenos a este territorio, ya que estos invasores pretendían llegar a Santiago de Compostela a través del río Ulla y así, conquistar Galicia y saquear la Catedral.
Así, poco a poco se fue ampliando hasta, en el S. XII, alcanzar un gran tamaño, con una espectacular muralla y siete torres. Posteriormente, estas sirvieron también para defenderse de los ataques ingleses hasta que cayeron en el abandono y quedaron en el estado en el que las vemos actualmente.
Las Torres do Oeste fueron declaradas Monumento Nacional y cada año, en el mes de agosto, se celebra una tradicional romería donde se escenifica, con un pequeño espectáculo, las invasiones sufridas hace mil años, conocido como el desembarco Vikingo.
Por nuestra privilegiada ubicación, este verano escógenos para disfrutar en el Hotel Scala unos días de vacaciones. Estamos conectados con las Rías Baixas y a tan solo unos minutos de las emblemáticas Torres do Oeste, además tenemos piscina para que nuestros huéspedes podáis combatir el calor. ¡Haz tu reserva!
Imagen: Mar de Santiago