Padrón destaca por sus numerosos atractivos turísticos, y uno de ellos es sin duda su mercado dominical. Con más de 600 puestos que se extienden a lo largo de varias hectáreas de terreno y una Plaza de Abastos que ha hecho del domingo su día grande, este mercadillo, que se ha convertido en el más grande de Galicia, es sin duda una visita que vale la pena realizar si pasáis un fin de semana con nosotros. ¡Tomad nota de lo que no podéis perderos!
Los mejores productos frescos
Si hay un lugar en el que disfrutarán como nunca los amantes de la gastronomía gallega y los paladares más exquisitos, ese es sin duda la Plaza de Abastos de Padrón, en la parte este del mercado. Aunque allí es fácil encontrar los mejores productos frescos cualquier día de la semana, con la llegada del domingo todos los puestos ponen a la venta las mejores materias primas del mar y de la tierra. Carnes premium, frutas, hortalizadas e incluso flores tienen su lugar en las 3 naves de la plaza, aunque si hay algo que destaca por encima de todo, eso son los pescados y mariscos de la ría. Nécoras, cigalas, bueys, centollos… ¡no encontraréis mejor lugar para abastecer vuestras cenas y comidas navideñas!
Un paseo por la huerta padronesa
Rodeando la Plaza de Abastos suelen situarse los pequeños tenderetes que montan los agricultores locales, en los que ponen a la venta los auténticos productos de la huerta padronesa que se recogen a diario en los huertos de la zona. ¿A quién no le gusta cocinar con materias primas frescas, naturales y de temporada? ¡Os aseguramos que vale la pena probarlas!
Artesanía para todos los gustos
Más allá de los productos gastronómicos, en el mercado de Padrón también pueden encontrarse numerosos artículos de artesanía: cestas de mimbre elaboradas a mano, marroquinería, vajillas de barro, calderería de cobre e incluso muebles y otros trabajos en madera. ¿Estáis buscando un regalo diferente para estas fiestas? Aquí aparece… ¡seguro!
Si os ha gustado el plan, en el Hotel Scala tenemos preparar una oferta especial de fin de semana que no podréis resistir: habitación doble y desayuno buffet, por tan solo 110 euros. ¿Os lo estáis pensando aún? No dudéis más y reservad vuestra estancia en el teléfono 981 811 312: ¡os esperamos!