Foto: Turismo Rías Baixas
Como cada primer domingo de agosto, tiene lugar la tradicional Romería Vikinga de Catoira, una Fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional a un paso de nuestro Hotel Scala. Si nunca has ido, aprovecha este año que vuelve el desembarco vikingo. Pues, será el día 7 de agosto cuando tenga lugar esta escenificación de las invasiones sufridas hace mil años. ¿Quieres saber más?
Miles de personas se acercan cada año a Catoira para disfrutar de esta divertida fiesta. Su objetivo está en recordar y conmemorar las invasiones escandinavas, vikingas, normandas y sarracenas a nuestras tierras. Pues, a través del Río Ulla, los invasores querían llegar a Santiago de Compostela para saquear la Catedral y conquistar Galicia. Por ello, para protegerse, se levantaron las conocidas Torres de Oeste de Catoira, que es donde se escenifica el desembarco.
Aunque el día más importante es el domingo 7, la fiesta comienza días antes. Pues además de contar con mucha animación, entre la programación de este evento tan popular está el Vikinson. Y es que, como la música no puede faltar en esta Romería Vikinga, en 2007 nació este festival en el que actúan destacados grupos gallegos de música folk y rock. Serán el viernes 5 y el sábado 6 de agosto cuando tengan lugar estos conciertos gratuitos entre los cuales, está el de Tanxugueiras, Heredeiros da Crus o Sacha Na Horta.
Y el domingo 7, ¡vuelve el desembarco vikingo a Catoira! Por la mañana habrá pasacalles, mejillonada, mercado medieval y actuaciones. Y tras la dramatización del desembarco, la fiesta continúa con una espectacular comida campestre.
Esta popular fiesta es una de las más aclamadas de Galicia, por lo que has de acercarte a descubrir su gran ambiente alguna vez en la vida. ¿No crees que este año es la oportunidad perfecta? Si todavía no has reservado tu alojamiento para ir a la Romería Vikinga de Catoira, no lo atrases más.
¡Estamos a un paso de Catoira! En nuestro Hotel Scala te damos alojamiento y desayuno. Además, podrás disfrutar de nuestros restaurantes, probar nuestro servicio take away para llevar tu comida a la Romería Vikinga o darte un chapuzón en nuestra refrescante piscina antes de los conciertos del Vikinson. Esteremos encantados de recibirte, haz tu reserva a través de nuestra web o en el 981 811 312. ¡Te esperamos!