Los planes de excursiones si te alojas en nuestro hotel en Padrón son muy variados, ya que nos encontramos en un enclave estratégico que comunica carreteras nacionales y regionales, autovía y autopista del Atlántico. Muchos de nuestros clientes se quedan con nosotros precisamente por esta circunstancia, que permite realizar pequeñas salidas a diferentes puntos de Galicia de forma rápida y cómoda. Además de estar a poco más de media hora de zonas muy turísticas como Arousa Norte (Ribeira, Rianxo o Boiro), Vilagarcía o Sanxenxo, estamos a pocos kilómetros de Santiago de Compostela y también a poco más de una hora de una de las zonas con más encanto de nuestra comunidad: A Costa da Morte.
Para llegar a Muxía, nuestro destino en esta excursión, podemos escoger dos rutas diferentes que transcurren por el interior de la provincia de A Coruña:
Padrón- Negreira -Baíñas – Muxía
Si escoges esta vía, que acabará derivando en la carretera AC-441, tu primera parada obligatoria debe ser Negreira. Con el Pazo de Cotón, del siglo XVIII y estilo barroco como centro neurálgico de la población, esta villa medieval por la que transcurre el río Tambre es muy agradable, tranquila y accesible si viajas en familia. Tip: los domingos se celebra el mercadillo en el casco antiguo.
Más adelante pasarás por otras localidades como Baíñas, Berdoias o Suxo. Poco después, Muxía marcará el final de la excursión y la llegada a la Costa da Morte.
Padrón- Noia- Serra de Outes – Mazaricos – Muxía
Esta segunda variante que comienza accediendo a la carretera AC-543 al salir de Padrón, pasa por una de las villas marineras con más historia de Galicia, Noia. La localidad, que fue en su tiempo el puerto oficial de acceso a Santiago para peregrinar, dispone de bonitas playas y numerosos recursos patrimoniales y naturales que visitar. Tip: prueba los berberechos de la zona, ¡son de los más valorados del mundo!
Poco después pasarás por Serra de Outes, donde podrás ver un puente medieval de mucha belleza, Ponte Nafonso, además de entrar en contacto con la exuberante naturaleza que rodea la Ría de Muros y Noia.
Antes de llegar a nuestro destino final pasarás por localidades como Pino do Val o Mazaricos hasta conectar con el final de la ruta, que enlaza con la anterior propuesta: Baíñas Muxía.
Esta bella localidad es muy famosa por su Santuario de la Virgen de la Barca, fundado en la Edad Media por los monjes de un monasterio cercano, Moraime. Sufrió un desafortunado incendio el 25 de diciembre de 2013 que destruyó el retablo mayor, valiosa obra barroca del escultor santiagués Miguel de Romay. El resto del templo está ya rehabilitado. TIP: No te pierdas las playas y los paisajes abruptos de su costa y ¡no dejes de probar la cocina local!
Alójate con nosotros y ¡conoce Galicia! ¿Te gusta conducir?