Desde el Hotel Scala pensamos que el otoño en Padrón es posiblemente la estación menos valorada por muchos: la lluvia y el aire cada vez más frío, se llevan consigo los últimos restos del verano, los días comienzan a acortarse y los tonos más alegres de la naturaleza se secan dando paso a una infinita gama de marrones.
Sin embargo, el otoño tiene grandes virtudes que no son ningún secreto para aquellos que saben apreciarlas. Por ejemplo, es una buena estación para la gastronomía; es la época de la cosecha, y también la de la caza y la de la recogida de setas, actividades que además están muy ligadas al senderismo.
El otoño es un momento estupendo para recorrer cualquier ruta vinculada a la naturaleza, ya que las temperaturas no son ni demasiado cálidas ni demasiado frías, y la infinita gama de tonos marrones que lo cubren todo resulta un verdadero espectáculo.
Una de las primeras posibilidades que se presentan en el próximo mes para presenciarlo, es el programa “Goza do Ulla”.
Se trata de una iniciativa de los concellos del Ulla para recorrer los distintos senderos que acompañan las orillas de este río en múltiples etapas. Desde Vilagarcía hasta Monterroso, pasando por supuesto por Padrón, la mayoría de las etapas tienen un recorrido aproximado de entre diez y quince kilómetros, lo que resulta ideal para aquellos que no están muy entrenados en el senderismo.
Si te interesa, puedes inscribirte, ya sea en solitario o en grupo, en el concello correspondiente a cada etapa, los martes anteriores al día de la actividad. Y en la etapa de Padrón, te proponemos que te pases por el Grupo Hotel Scala a coger fuerzas, donde podrás disfrutar de una gastronomía de temporada, y descansar sintiéndote como en casa.
Puedes consultar el programa completo aquí. Y recuerda que también tienes a tu disposición en nuestra página web, cualquiera de nuestras rutas que te ofrecemos como alternativa a un fin de semana otoñal inolvidable.
Sin duda alguna, el senderismo es una de las formas de disfrutar del otoño, aunque hay muchas más ¿Cuál es la tuya?