Las pesqueiras del Ulla comienzan a llenarse y muchos ya se están frotando las manos... ¡Se acerca la jornada de la lamprea!
Este pintoresco animal, esconde un característico y preciado sabor tras su apariencia poco apetitosa.
Su gran parecido en forma y movimientos con una serpiente puede ser un impedimento antes de llevártelo a la boca, pero los amantes más veteranos de este plato apuntan que lo más dificil es dar el primer paso.
De todas maneras, algo especial ha de tener el sabor de la lamprea, para que ya hace más de 1.000 años, los romanos se peleasen por conseguirla... Será ese gusto fuerte, esa carne sabrosa, o ese aroma inconfundible.
Desde el Grupo Hotel Scala, te invitamos a disfrutar de esta histórica tradición gastronómica en nuestro Restaurante Asador O'Pazo. El chef Óscar Vidal será el protagonista, proponiendo a los comensales hasta tres formas diferentes de disfrutar de la lamprea; A la bordelesa, a la brasa con bacon caramelizado y yema de huevo, y sobre puré de tubérculos y vinagreta de frutas y verduras.
Con estas propuestas, queremos apostar por poner en valor una receta típica, y al mismo tiempo explotar las posibilidades de innovación que presenta un producto gallego tan típico.
Pero antes de la hora de la comida puedes darte una vuelta para descubrir los lugares más emblemáticos de Padrón (entre ellos las pesqueiras del Ulla) con nuestra ruta. Porque aunque te puedan dar cierto repelús estos animales, el entorno natural es digno de visitar por su belleza y tranquilidad.
No te lo pienses más, ¡Ven a Padrón y dale una oportunidad a la viscosa pero sabrosa lamprea!
Tlf. 981 811 312